miércoles, 4 de febrero de 2015

APRENDER FRANCÉS EN GRUPOS INTERACTIVOS

Queridos amigos:

Hoy os mostramos algunas imágenes de la clase de francés con objetivos específicos (F.O.S) de nuestros alumnos de 1º de ESO de la Sección bilingüe.

Desde que hemos empezado a trabajar una clase de cada dos con grupos interactivos todos los alumnos quieren participar y se ayudan mutuamente, bajo la mirada atenta de las personas voluntarias, adultos que colaboran conmigo como profesora, en mi aula, ayudando a cada grupo. Los alumnos también están encantados de ser los portavoces de cada grupo. Y cada día los grupos son diferentes, así todos los alumnos van conociéndose entre sí.

Ya hemos aprendido una canción de Navidad (mirad el enlace y podéis aprender también vosotros la canción),
https://www.youtube.com/watch?v=25Oi7S6lesA
los ríos de Francia, el ciclo del agua y el Nilo y la civilización del Antiguo Egipto. Y pronto vamos a tener un test de evaluación.

Mañana nos encontramos en el IES Leopoldo Cano y vais a ver en vivo una clase trabajando en grupos interactivos.

Aprovecho para dar las gracias a nuestros voluntarios: Yoli, María, Ángeles, Juan Carlos... Me encanta contar con vuestra colaboración cada lunes. Nos vemos!





2 comentarios:

  1. Ánimo con el proyecto. Buena pinta tiene eso de los aprendizajes interactivos. Espero que podáis compartir vuestras experiencias metodologicas con nosotros algún dia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola;
    Estoy leyendo vuestro blog y me parece que la experiencia que estáis desarrollando es de lo más interesante y, sobretodo, efectiva que se puede realizar en un aula en este momento.
    Creo que los grupos interactivos son una forma de hacer que el alumno trabaje más a gusto y alcance los resultados que de él esperamos, al sentirse parte de ese grupo, al ver que su nivel no interfiere con el resto de la clase, sea más alto o más bajo, y además puede suponer que "entren" en el aula personas que habitualmente están fuera (padres, profesionales del barrio,...) que pueden aportar mucho a los chicos.
    Seguiré con interés vuestro blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar